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El ejercicio, una dieta saludable y un buen sueño puede proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento a nivel celular, según informan algunos investigadores.

Un estudio con cientos de mujeres de edad avanzada encontró que los acontecimientos estresantes están relacionados con el aumento de la contracción de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la velocidad con la que la edad de las células.

"Se encontró que en un período de un año, mientras que los factores más estresantes mostraron una mujer, más probable era sus telómeros son encogieran", dijo el autor del estudio, Eli Puterman, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Pero las mujeres que mantienen un estilo de vida activo, comían y dormían bien parecían protegidas de los efectos del estrés, y sus telómeros no mostraron una contracción adicional significativo, dijeron los investigadores.

Dr. Michael Speicher, Profesor y Presidente del Instituto de la genética, humano en la Universidad Médica de Graz, en Austria, dijo que el estudio "se ocupa de una cuestión biológica muy importante: la razón de que un estilo de vida saludable de la verdad es útil, sobre todo si uno está expuesto a factores de estrés ".

"El mensaje alentador es que si uno lleva a cabo estos comportamientos saludables, usted puede reducir algunos de los efectos del estrés en el cuerpo", dijo.

Los telómeros son como las puntas de plástico en los extremos del cordón, que evitan que descartar.

Están compuestos de ADN y proteínas, y protegen los extremos de los cromosomas para que se deshaga.  Como los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, la edad y las células mueren más rápidamente.

Este tipo de envejecimiento de las células se ha asociado con las enfermedades relacionadas con la edad, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.  Una teoría sostiene que las personas mayores son más propensas a padecer cáncer debido a que sus telómeros reducidas han hecho que sus cromosomas son inestables y que tienden a operar mal, dijo Speicher, que no participó en el estudio.

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero los comportamientos no saludables como el tabaquismo, la mala alimentación y la falta de sueño puede hacer que acortan antes, advirtió Puterman.  estrés emocional crónico también se ha relacionado con unos telómeros más cortos.

Para ver si un estilo de vida saludable podría combatir los efectos del estrés, los investigadores dieron seguimiento a 239 mujeres posmenopáusicas que no fumaron durante un año.  Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista  Molecular Psychiatry .

Las mujeres proporcionaron muestras de sangre al inicio y al final del año para medir el telómero.  Fueron sometidos a revisiones periódicas de su actividad física, la dieta, y dormir.

Al final, las mujeres también informaron eventos estresantes que habían ocurrido en ese año.  Los investigadores se centraron en los acontecimientos vitales estresantes en realidad, convertirse en un cuidador de un familiar enfermo, perdiendo una casa o un trabajo, o que murió un ser querido, dijo Puterman.

Los investigadores encontraron que los principales eventos estresantes provocaron un descenso más significativo en la longitud de los telómeros en las mujeres que tenían comportamientos sanos sin demasiada evidencia.

Pero los mismos niveles de estrés no provocaron un mayor acortamiento de los telómeros en las mujeres que permanecían activos, comer una dieta sana y dormir bien.

El estudio muestra la importancia de mantener un estilo de vida saludable en los períodos difíciles de la vida, dijeron Puterman y Speicher.

"Si se encontraban en situaciones de estrés, la actividad física, el sueño y la nutrición de la verdad son realmente importantes para mantener nuestro cuerpo en forma y mantenerse saludable", dijo Speicher.  "Con este estudio ahora lo vemos a nivel genético."

El estudio también amplía nuestra comprensión de cómo un estilo de vida saludable afecta el proceso de envejecimiento, dijo Puterman.

"El mismo tipo de persona que come bien y sigue ejerciendo es el mismo tipo de persona que no envejece mucho", dijo.  "A medida que nos adentramos cada vez más en la celda, obtener más información anterior por qué y lo que sucede a nivel genético nivel ".

Pero el estudio en realidad no prueba una relación causal entre los hábitos saludables y unos telómeros más largos.  El siguiente paso será ensayos aleatorios para ver si el ejercicio se puede utilizar para retrasar el envejecimiento celular en las personas que se enfrentan a un estrés de la vida continua, tales como cuidadores de pacientes con Alzheimer.

"Vamos a ver si podemos cambiar el proceso de envejecimiento en las células, así como los niveles de depresión y estrés, y ese tipo de cosas", dijo Puterman.

Aunque el estudio se limita a las mujeres, tanto los expertos dijeron que tiene sentido que los hallazgos se aplican a los hombres.

Speicher fue más allá.  "Hay varios estudios que dicen que en promedio, los hombres tienen sobre Telómeros más cortos para mujer", dijo.  "Podría suponerse que los efectos sobre los hombres serían aún mayores en las mujeres, pero eso es sólo una teoría".

Más información

Para obtener más información acerca de los telómeros, visite la  Universidad de Utah .


Artículo por HealthDay - See more at: http://www.newsof.org/news/Mussey-Michigan#sthash.PpllIDf4.dpuf

El ejercicio, una dieta saludable y un buen sueño puede proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento a nivel celular, según informan algunos investigadores.

Un estudio con cientos de mujeres de edad avanzada encontró que los acontecimientos estresantes están relacionados con el aumento de la contracción de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la velocidad con la que la edad de las células.

"Se encontró que en un período de un año, mientras que los factores más estresantes mostraron una mujer, más probable era sus telómeros son encogieran", dijo el autor del estudio, Eli Puterman, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Pero las mujeres que mantienen un estilo de vida activo, comían y dormían bien parecían protegidas de los efectos del estrés, y sus telómeros no mostraron una contracción adicional significativo, dijeron los investigadores.

Dr. Michael Speicher, Profesor y Presidente del Instituto de la genética, humano en la Universidad Médica de Graz, en Austria, dijo que el estudio "se ocupa de una cuestión biológica muy importante: la razón de que un estilo de vida saludable de la verdad es útil, sobre todo si uno está expuesto a factores de estrés ".

"El mensaje alentador es que si uno lleva a cabo estos comportamientos saludables, usted puede reducir algunos de los efectos del estrés en el cuerpo", dijo.

Los telómeros son como las puntas de plástico en los extremos del cordón, que evitan que descartar.

Están compuestos de ADN y proteínas, y protegen los extremos de los cromosomas para que se deshaga.  Como los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, la edad y las células mueren más rápidamente.

Este tipo de envejecimiento de las células se ha asociado con las enfermedades relacionadas con la edad, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.  Una teoría sostiene que las personas mayores son más propensas a padecer cáncer debido a que sus telómeros reducidas han hecho que sus cromosomas son inestables y que tienden a operar mal, dijo Speicher, que no participó en el estudio.

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero los comportamientos no saludables como el tabaquismo, la mala alimentación y la falta de sueño puede hacer que acortan antes, advirtió Puterman.  estrés emocional crónico también se ha relacionado con unos telómeros más cortos.

Para ver si un estilo de vida saludable podría combatir los efectos del estrés, los investigadores dieron seguimiento a 239 mujeres posmenopáusicas que no fumaron durante un año.  Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista  Molecular Psychiatry .

Las mujeres proporcionaron muestras de sangre al inicio y al final del año para medir el telómero.  Fueron sometidos a revisiones periódicas de su actividad física, la dieta, y dormir.

Al final, las mujeres también informaron eventos estresantes que habían ocurrido en ese año.  Los investigadores se centraron en los acontecimientos vitales estresantes en realidad, convertirse en un cuidador de un familiar enfermo, perdiendo una casa o un trabajo, o que murió un ser querido, dijo Puterman.

Los investigadores encontraron que los principales eventos estresantes provocaron un descenso más significativo en la longitud de los telómeros en las mujeres que tenían comportamientos sanos sin demasiada evidencia.

Pero los mismos niveles de estrés no provocaron un mayor acortamiento de los telómeros en las mujeres que permanecían activos, comer una dieta sana y dormir bien.

El estudio muestra la importancia de mantener un estilo de vida saludable en los períodos difíciles de la vida, dijeron Puterman y Speicher.

"Si se encontraban en situaciones de estrés, la actividad física, el sueño y la nutrición de la verdad son realmente importantes para mantener nuestro cuerpo en forma y mantenerse saludable", dijo Speicher.  "Con este estudio ahora lo vemos a nivel genético."

El estudio también amplía nuestra comprensión de cómo un estilo de vida saludable afecta el proceso de envejecimiento, dijo Puterman.

"El mismo tipo de persona que come bien y sigue ejerciendo es el mismo tipo de persona que no envejece mucho", dijo.  "A medida que nos adentramos cada vez más en la celda, obtener más información anterior por qué y lo que sucede a nivel genético nivel ".

Pero el estudio en realidad no prueba una relación causal entre los hábitos saludables y unos telómeros más largos.  El siguiente paso será ensayos aleatorios para ver si el ejercicio se puede utilizar para retrasar el envejecimiento celular en las personas que se enfrentan a un estrés de la vida continua, tales como cuidadores de pacientes con Alzheimer.

"Vamos a ver si podemos cambiar el proceso de envejecimiento en las células, así como los niveles de depresión y estrés, y ese tipo de cosas", dijo Puterman.

Aunque el estudio se limita a las mujeres, tanto los expertos dijeron que tiene sentido que los hallazgos se aplican a los hombres.

Speicher fue más allá.  "Hay varios estudios que dicen que en promedio, los hombres tienen sobre Telómeros más cortos para mujer", dijo.  "Podría suponerse que los efectos sobre los hombres serían aún mayores en las mujeres, pero eso es sólo una teoría".

Más información

Para obtener más información acerca de los telómeros, visite la  Universidad de Utah .


Artículo por HealthDay - See more at: http://www.newsof.org/news/Mussey-Michigan#sthash.PpllIDf4.dpuf

El ejercicio, una dieta saludable y un buen sueño puede proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento a nivel celular, según informan algunos investigadores.

Un estudio con cientos de mujeres de edad avanzada encontró que los acontecimientos estresantes están relacionados con el aumento de la contracción de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la velocidad con la que la edad de las células.

"Se encontró que en un período de un año, mientras que los factores más estresantes mostraron una mujer, más probable era sus telómeros son encogieran", dijo el autor del estudio, Eli Puterman, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Pero las mujeres que mantienen un estilo de vida activo, comían y dormían bien parecían protegidas de los efectos del estrés, y sus telómeros no mostraron una contracción adicional significativo, dijeron los investigadores.

Dr. Michael Speicher, Profesor y Presidente del Instituto de la genética, humano en la Universidad Médica de Graz, en Austria, dijo que el estudio "se ocupa de una cuestión biológica muy importante: la razón de que un estilo de vida saludable de la verdad es útil, sobre todo si uno está expuesto a factores de estrés ".

"El mensaje alentador es que si uno lleva a cabo estos comportamientos saludables, usted puede reducir algunos de los efectos del estrés en el cuerpo", dijo.

Los telómeros son como las puntas de plástico en los extremos del cordón, que evitan que descartar.

Están compuestos de ADN y proteínas, y protegen los extremos de los cromosomas para que se deshaga.  Como los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, la edad y las células mueren más rápidamente.

Este tipo de envejecimiento de las células se ha asociado con las enfermedades relacionadas con la edad, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.  Una teoría sostiene que las personas mayores son más propensas a padecer cáncer debido a que sus telómeros reducidas han hecho que sus cromosomas son inestables y que tienden a operar mal, dijo Speicher, que no participó en el estudio.

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero los comportamientos no saludables como el tabaquismo, la mala alimentación y la falta de sueño puede hacer que acortan antes, advirtió Puterman.  estrés emocional crónico también se ha relacionado con unos telómeros más cortos.

Para ver si un estilo de vida saludable podría combatir los efectos del estrés, los investigadores dieron seguimiento a 239 mujeres posmenopáusicas que no fumaron durante un año.  Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista  Molecular Psychiatry .

Las mujeres proporcionaron muestras de sangre al inicio y al final del año para medir el telómero.  Fueron sometidos a revisiones periódicas de su actividad física, la dieta, y dormir.

Al final, las mujeres también informaron eventos estresantes que habían ocurrido en ese año.  Los investigadores se centraron en los acontecimientos vitales estresantes en realidad, convertirse en un cuidador de un familiar enfermo, perdiendo una casa o un trabajo, o que murió un ser querido, dijo Puterman.

Los investigadores encontraron que los principales eventos estresantes provocaron un descenso más significativo en la longitud de los telómeros en las mujeres que tenían comportamientos sanos sin demasiada evidencia.

Pero los mismos niveles de estrés no provocaron un mayor acortamiento de los telómeros en las mujeres que permanecían activos, comer una dieta sana y dormir bien.

El estudio muestra la importancia de mantener un estilo de vida saludable en los períodos difíciles de la vida, dijeron Puterman y Speicher.

"Si se encontraban en situaciones de estrés, la actividad física, el sueño y la nutrición de la verdad son realmente importantes para mantener nuestro cuerpo en forma y mantenerse saludable", dijo Speicher.  "Con este estudio ahora lo vemos a nivel genético."

El estudio también amplía nuestra comprensión de cómo un estilo de vida saludable afecta el proceso de envejecimiento, dijo Puterman.

"El mismo tipo de persona que come bien y sigue ejerciendo es el mismo tipo de persona que no envejece mucho", dijo.  "A medida que nos adentramos cada vez más en la celda, obtener más información anterior por qué y lo que sucede a nivel genético nivel ".

Pero el estudio en realidad no prueba una relación causal entre los hábitos saludables y unos telómeros más largos.  El siguiente paso será ensayos aleatorios para ver si el ejercicio se puede utilizar para retrasar el envejecimiento celular en las personas que se enfrentan a un estrés de la vida continua, tales como cuidadores de pacientes con Alzheimer.

"Vamos a ver si podemos cambiar el proceso de envejecimiento en las células, así como los niveles de depresión y estrés, y ese tipo de cosas", dijo Puterman.

Aunque el estudio se limita a las mujeres, tanto los expertos dijeron que tiene sentido que los hallazgos se aplican a los hombres.

Speicher fue más allá.  "Hay varios estudios que dicen que en promedio, los hombres tienen sobre Telómeros más cortos para mujer", dijo.  "Podría suponerse que los efectos sobre los hombres serían aún mayores en las mujeres, pero eso es sólo una teoría".

Más información

Para obtener más información acerca de los telómeros, visite la  Universidad de Utah .


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La Naturaleza en Mexico y el Turismo

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República detonó para este año recursos por 214 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos estatales, para impulsar al Turismo de Naturaleza en 14 entidades federativas del país. México cuenta con una infinidad de actividades, como el nado con tiburón ballena, buceo en cenotes, descenso en ríos, navegación en kayak, observación de la ballena gris o de la mariposa monarca, e incursión en cuevas, entre otras.

Nuestro país cuenta con 174 Áreas Naturales Protegidas, lo que posiciona a México como 1er lugar en variedad de reptiles con 707 especies; como 2º lugar por sus mamíferos, con 438 especies; en 4º lugar por sus anfibios, con 290 especies; y en 4º lugar por su flora, con 26 mil diferentes especies.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, ya que se han creado empresas comunitarias en zonas rurales que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.



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