BLOG DE NOTICIAS DE NAUCALPAN DE JUAREZ MEXICO

Últimas noticias y temas de interés de la ciudad

LUCES DEL PERIODISMO. MÁS DE 50 AÑOS, SIRVIENDO A LA ...
David Sánchez Guevara, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México; la FEMECRODE; el Consejo Mundial de Boxeo representado por Mauricio Sulaimán< a rel=nofollow href="http://www.bing.com /news/apiclick.aspx?ref=F exRss&aid=&tid=1e 2d95bcb2fb4c5f8683eb323f2 7a253&url=http%3A%2F% 2Fwww.cronica.com.mx%2Fno tas%2F2014%2F851825.html& amp;c=i2nxHEIhZkhtJcd8P28 yud8xCzwZno6V4hg2q6_yNWk& amp;mkt=es-mx" target="_self" title="La Crónica de Hoy | Terminó el plazo para solicitar ...">La Crónica de Hoy | Terminó el plazo para solicitar ...
El Consejo de la Judicatura Federal informó ayer que concluyó ... y en los de residencia en Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, ...
El Universal - DF - Suman 2,174 solicitudes de amparo
Estado de México; Estados; ... Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez y 72, con residencia en ...



Miles buscan amparo contra 'Hoy no Circula'
CIUDAD DE MÉXICO, ... 239, en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, ...
El 'Hoy no circula' suma más de dos mil demandas de ...
Se registraron 2,174 demandas contra el programa del DF y Estado de México. ... Otras 239 fueron presentadas en Naucalpan de Juárez y las restantes 72 en la ...
2,174 se amparan contra Hoy No Circula - Economía ...
Otras 239 fueron presentadas en Naucalpan de Juárez y las restantes 72 en la Oficina de Correspondencia Común ... 571; Baja California, 414, y Estado de México con ...
CJF recibe 2,174 demandas de amparo contra el Hoy No ...
Diario de Juarez. Vanguardia. El Zócalo ... Otras 239 fueron presentadas en Naucalpan de Juárez y las restantes 72 en la ... Baja California con 414, Estado de ...
NAUCALPAN DE JUAREZ MEXICO tspan:3m NAUCALPAN DE JUAREZ MEXICO

Noticiasdacidade.org. Seleccionado las noticias destacadas de la ciudad. Los acontecimientos políticos, eventos en el centro, los barrios y en el interior. También investigó los periódicos locales y las redes sociales, así como el sitio del Ayuntamiento. Noticias de última hora, Ciudad, Interior, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Coche, Elecciones, carretera de acceso, Huelga , elecciones, Mujer, Hombre, Familia, blog, diario, Playa, Ubicación, Animales. O trabajo periodístico es capturar y escrita, la información oral, visual o gráfico en cualquiera de sus formas y variedades de tratamiento. El trabajo se divide en cuatro etapas distintas, cada una con sus propias características y funciones: determinación del arancel, la escritura y la agenda edição.A es la selección de los temas que se tratarán. Es la etapa de la decisión acerca de qué pistas o sugerencias deben ser considerados para su publicación final. La evaluación es el proceso de verificar la información en su estado natural (datos, nombres, números, etc.). El cálculo se realiza con los documentos y los proveedores de información, llama fuentes. La interacción de los periodistas con sus fuentes a menudo involucra temas de escritura confidencialidade.A es el tratamiento de la información recopilada en forma de texto verbal. Puede resultar en un texto que se imprimirá (en periódicos, revistas y sitios web) o leer en voz alta (en la radio, la televisión y el cine). La cuestión es la terminación del producto de comunicación escrita de materiales, la clasificación y la coordinación de la información contenida en la forma definitiva en la que aparece. A menudo, es el tema que le da el sentido general de la información reunida en los pasos anteriores. En la prensa escrita (diarios y revistas), la edición consiste en revisar los textos y corte de acuerdo a la longitud de impresión predefinida. El diseño es el diseño del contenido y forma parte de la edición impresa. En el periodismo de radio, edición significa el corte y la yuxtaposición de textos tramos de sonido a lo largo de la voz en off, que en el periodismo gana TV edición adicional de las imágenes en movimiento.



Conhotbottwinglytopsyicerocket

Bullying: reconociendo este serio problema

Un niño es intimidadoLa intimidación o bullyng es, el comportamiento agresivo no deseado entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetido, con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados y que intimidan a otros pueden tener serios problemas duraderos .

Con el fin de ser considerado acoso escolar, el comportamiento debe ser agresivo e incluyen:

  • Un desequilibrio de poder: Los niños que intimidan utilizan su poder-como la fuerza física, el acceso a información embarazosa, o la popularidad-para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si implican las mismas personas.
  • Repetición: Las conductas de acoso suceder más de una vez o tienen el potencial de suceder más de una vez.

La intimidación incluye acciones tales como hacer amenazas, la difusión de rumores, atacar a alguien física o verbalmente, y la exclusión de alguien de un grupo a propósito.

Tipos de Bullying

Hay tres tipos de acoso:

  • La intimidación verbal está diciendo o escribiendo cosas malas. La intimidación verbal incluye:
    • Burlas
    • Insultos
    • Comentarios sexuales inapropiados
    • Taunting
    • Amenazar con causar daño
  • Bullying Social, a veces se hace referencia a la intimidación como relacional, implica lastimar la reputación de alguien o relaciones. Intimidación social incluye:
    • Dejando a alguien a propósito
    • Decirle a otros niños a no ser amigo de alguien
    • Difundir rumores acerca de alguien
    • Alguien embarazoso en público
  • Intimidación física implica herir el cuerpo o las posesiones de una persona. Intimidación física incluye:
    • Golpear / patadas / pellizcar
    • Escupir
    • Tripping / empujando
    • Tomar o romper cosas de alguien
    • Hacer gestos groseros o medios manuales

¿Dónde y cuándo sucede Bullying

La intimidación puede ocurrir durante o después de las horas escolares. Mientras que la mayor intimidación reportada sucede en el edificio de la escuela, un porcentaje significativo también sucede en lugares como en el patio o el autobús.También puede suceder que viajan hacia o desde la escuela, en el barrio de la juventud, o en Internet .

Frecuencia de Bullying

Hay dos fuentes de datos recopilados por el gobierno federal sobre la intimidación de los jóvenes:

  • El 2010-2011 Crime School Suplemento (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas Judiciales) indica que, a nivel nacional, el 28% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado bullying.
  • El 2013 Sistema de Vigilancia de Comportamiento de Riesgo Juvenil (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) indica que, a nivel nacional, 20% de los estudiantes en los grados 9-12 experimentado bullying.Investigaciones sobre el cyberbullying es cada vez mayor. Sin embargo, ya que el uso de tecnología de los niños cambia rápidamente, es difícil diseñar encuestas que capturan con precisión las tendencias.

Unidos cuidemos el agua, recuerda que de nosotros depende su uso y aprovechamiento.


 Atiende algunos consejos prácticos que te presentamos para el cuidado del vital líquido, del medio ambiente y de tu economía familiar.

Consejos prácticos

Sanitario

  • Revisar periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que la tapa o cono sellen bien.
  • Instale sanitarios de bajo consumo.
  • No use el sanitario como basurero, ni como deposito de pañales o toallas sanitarias.
  • Ponga dentro del tanque un ladrillo, una bolsa de plástico o una botella.

¡Aguas con las fugas!

  • Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1,000 litros diarios.
  • Revise los empaques de sus llaves al menos 2 veces por año, si lo necesitan o tiran agua cámbielos. Recuerde una fuga de agua es fuga de dinero también.
  • Coloque un poco de colorante vegetal en el tanque del sanitario; si esta agua ya con color pasa a la taza sin jalar la palanca, significa que hay fuga, repárela.
  • Arregle toda fuga de agua inmediatamente y reporte las que encuentre en la calle.

Limpieza personal

  • Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona.
  • Usar regaderas de bajo consumo (9-15 litros/min.) comparada con una regadera convencional (26-30 litros/min.) ahorrará casi el 60% de consumo de agua y dinero.
  • Si le es posible junte el agua en una tina mientras sale el agua caliente, esta la puede reutilizar para sus plantas o el sanitario.
  • Al lavarse los dientes use un vaso de agua, con esto ahorrará hasta 40 litros en cada ocasión.
  • Al afeitarse llene el lavabo con agua y enjuague ahí su rastrillo.

Jardín y plantas

  • Seleccione plantas de la región, ya que consumen menos agua y son de raíces profundas.
  • El riego de plantas y jardines hágalo después de las 8:00 p.m. así gastará menos agua ya que retienen mayor humedad.
  • Riegue el jardín una vez por semana y con agua de reuso, como la utilizada para enjuagar la ropa, etc.

Limpieza en casa

  • Enjabone sus platos en una sola tanda no de uno en uno así ahorrará hasta 25 litros de agua por enjuague.
  • Retire los restos de comida y grasas antes de lavar sus trastes así empleará menos tiempo en esta actividad y ahorrará más agua. No los quite a chorro de agua.
  • Evite arrojar aceite o grasas al resumidero, ello ocasiona taponamientos y costosas reparaciones.
  • Utilice jabones y limpiadores amigables con el medio ambiente y de preferencia úselos en baja cantidad con agua, evite aplicarlos de forma directa.
  • Barra el frente de su casa con escoba, y recuerde el dejar basura en la calle le dará mal aspecto a su vivienda y en época de lluvia ocasionará taponamientos. Si utiliza agua que sea con una tina.
  • Al cocinar, hágalo con poco agua, no tire el caldo úselo para sopas y guisados.
  • Descongele a temperatura ambiente no use agua.

Lavandería

  • Utilice cargas completas en la lavadora; evite 1 ó 2 prendas ya que representa gasto de agua, luz y detergentes.
  • Utilice las cantidades de detergente o suavizantes que marca el fabricante, lea las instrucciones, así ahorrará agua.
  • Prefiera detergentes amigables con el medio ambiente.
  • Si lava a mano no tire el agua del primer enjuague, le servirá para enjuagar otra cantidad de ropa.

Lavado de auto

  • Utilice una tina o cubeta, el uso de manguera repercutirá en sus bolsillos.

En el trabajo

  • Reporte todas las fugas al departamento de mantenimiento.
  • En las juntas de trabajo no sirva vasos con agua, espere a que la soliciten, ya que si no la toman, se desperdiciará.
  • Reduzca el consumo de agua embotellada de botellas de plástico (PET). Reutilice la misma botella, rellenándola con agua del garrafón o de la llave, es más económico y contaminará menos.

¿Por qué es importante el cuidado del agua?

  • El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.
  • El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.

Bullying: reconociendo este serio problema

Un niño es intimidadoLa intimidación o bullyng es, el comportamiento agresivo no deseado entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetido, con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados y que intimidan a otros pueden tener serios problemas duraderos .

Con el fin de ser considerado acoso escolar, el comportamiento debe ser agresivo e incluyen:

  • Un desequilibrio de poder: Los niños que intimidan utilizan su poder-como la fuerza física, el acceso a información embarazosa, o la popularidad-para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si implican las mismas personas.
  • Repetición: Las conductas de acoso suceder más de una vez o tienen el potencial de suceder más de una vez.

La intimidación incluye acciones tales como hacer amenazas, la difusión de rumores, atacar a alguien física o verbalmente, y la exclusión de alguien de un grupo a propósito.

Tipos de Bullying

Hay tres tipos de acoso:

  • La intimidación verbal está diciendo o escribiendo cosas malas. La intimidación verbal incluye:
    • Burlas
    • Insultos
    • Comentarios sexuales inapropiados
    • Taunting
    • Amenazar con causar daño
  • Bullying Social, a veces se hace referencia a la intimidación como relacional, implica lastimar la reputación de alguien o relaciones. Intimidación social incluye:
    • Dejando a alguien a propósito
    • Decirle a otros niños a no ser amigo de alguien
    • Difundir rumores acerca de alguien
    • Alguien embarazoso en público
  • Intimidación física implica herir el cuerpo o las posesiones de una persona. Intimidación física incluye:
    • Golpear / patadas / pellizcar
    • Escupir
    • Tripping / empujando
    • Tomar o romper cosas de alguien
    • Hacer gestos groseros o medios manuales

¿Dónde y cuándo sucede Bullying

La intimidación puede ocurrir durante o después de las horas escolares. Mientras que la mayor intimidación reportada sucede en el edificio de la escuela, un porcentaje significativo también sucede en lugares como en el patio o el autobús.También puede suceder que viajan hacia o desde la escuela, en el barrio de la juventud, o en Internet .

Frecuencia de Bullying

Hay dos fuentes de datos recopilados por el gobierno federal sobre la intimidación de los jóvenes:

  • El 2010-2011 Crime School Suplemento (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas Judiciales) indica que, a nivel nacional, el 28% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado bullying.
  • El 2013 Sistema de Vigilancia de Comportamiento de Riesgo Juvenil (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) indica que, a nivel nacional, 20% de los estudiantes en los grados 9-12 experimentado bullying.Investigaciones sobre el cyberbullying es cada vez mayor. Sin embargo, ya que el uso de tecnología de los niños cambia rápidamente, es difícil diseñar encuestas que capturan con precisión las tendencias.

La Naturaleza en Mexico y el Turismo

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República detonó para este año recursos por 214 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos estatales, para impulsar al Turismo de Naturaleza en 14 entidades federativas del país. México cuenta con una infinidad de actividades, como el nado con tiburón ballena, buceo en cenotes, descenso en ríos, navegación en kayak, observación de la ballena gris o de la mariposa monarca, e incursión en cuevas, entre otras.

Nuestro país cuenta con 174 Áreas Naturales Protegidas, lo que posiciona a México como 1er lugar en variedad de reptiles con 707 especies; como 2º lugar por sus mamíferos, con 438 especies; en 4º lugar por sus anfibios, con 290 especies; y en 4º lugar por su flora, con 26 mil diferentes especies.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, ya que se han creado empresas comunitarias en zonas rurales que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.



*ultimanoticia.com.mx - 2014. Los derechos son reservados