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Unidos cuidemos el agua, recuerda que de nosotros depende su uso y aprovechamiento.


 Atiende algunos consejos prácticos que te presentamos para el cuidado del vital líquido, del medio ambiente y de tu economía familiar.

Consejos prácticos

Sanitario

  • Revisar periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que la tapa o cono sellen bien.
  • Instale sanitarios de bajo consumo.
  • No use el sanitario como basurero, ni como deposito de pañales o toallas sanitarias.
  • Ponga dentro del tanque un ladrillo, una bolsa de plástico o una botella.

¡Aguas con las fugas!

  • Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1,000 litros diarios.
  • Revise los empaques de sus llaves al menos 2 veces por año, si lo necesitan o tiran agua cámbielos. Recuerde una fuga de agua es fuga de dinero también.
  • Coloque un poco de colorante vegetal en el tanque del sanitario; si esta agua ya con color pasa a la taza sin jalar la palanca, significa que hay fuga, repárela.
  • Arregle toda fuga de agua inmediatamente y reporte las que encuentre en la calle.

Limpieza personal

  • Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona.
  • Usar regaderas de bajo consumo (9-15 litros/min.) comparada con una regadera convencional (26-30 litros/min.) ahorrará casi el 60% de consumo de agua y dinero.
  • Si le es posible junte el agua en una tina mientras sale el agua caliente, esta la puede reutilizar para sus plantas o el sanitario.
  • Al lavarse los dientes use un vaso de agua, con esto ahorrará hasta 40 litros en cada ocasión.
  • Al afeitarse llene el lavabo con agua y enjuague ahí su rastrillo.

Jardín y plantas

  • Seleccione plantas de la región, ya que consumen menos agua y son de raíces profundas.
  • El riego de plantas y jardines hágalo después de las 8:00 p.m. así gastará menos agua ya que retienen mayor humedad.
  • Riegue el jardín una vez por semana y con agua de reuso, como la utilizada para enjuagar la ropa, etc.

Limpieza en casa

  • Enjabone sus platos en una sola tanda no de uno en uno así ahorrará hasta 25 litros de agua por enjuague.
  • Retire los restos de comida y grasas antes de lavar sus trastes así empleará menos tiempo en esta actividad y ahorrará más agua. No los quite a chorro de agua.
  • Evite arrojar aceite o grasas al resumidero, ello ocasiona taponamientos y costosas reparaciones.
  • Utilice jabones y limpiadores amigables con el medio ambiente y de preferencia úselos en baja cantidad con agua, evite aplicarlos de forma directa.
  • Barra el frente de su casa con escoba, y recuerde el dejar basura en la calle le dará mal aspecto a su vivienda y en época de lluvia ocasionará taponamientos. Si utiliza agua que sea con una tina.
  • Al cocinar, hágalo con poco agua, no tire el caldo úselo para sopas y guisados.
  • Descongele a temperatura ambiente no use agua.

Lavandería

  • Utilice cargas completas en la lavadora; evite 1 ó 2 prendas ya que representa gasto de agua, luz y detergentes.
  • Utilice las cantidades de detergente o suavizantes que marca el fabricante, lea las instrucciones, así ahorrará agua.
  • Prefiera detergentes amigables con el medio ambiente.
  • Si lava a mano no tire el agua del primer enjuague, le servirá para enjuagar otra cantidad de ropa.

Lavado de auto

  • Utilice una tina o cubeta, el uso de manguera repercutirá en sus bolsillos.

En el trabajo

  • Reporte todas las fugas al departamento de mantenimiento.
  • En las juntas de trabajo no sirva vasos con agua, espere a que la soliciten, ya que si no la toman, se desperdiciará.
  • Reduzca el consumo de agua embotellada de botellas de plástico (PET). Reutilice la misma botella, rellenándola con agua del garrafón o de la llave, es más económico y contaminará menos.

¿Por qué es importante el cuidado del agua?

  • El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.
  • El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.

El ejercicio, una dieta saludable y un buen sueño puede proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento a nivel celular, según informan algunos investigadores.

Un estudio con cientos de mujeres de edad avanzada encontró que los acontecimientos estresantes están relacionados con el aumento de la contracción de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la velocidad con la que la edad de las células.

"Se encontró que en un período de un año, mientras que los factores más estresantes mostraron una mujer, más probable era sus telómeros son encogieran", dijo el autor del estudio, Eli Puterman, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Pero las mujeres que mantienen un estilo de vida activo, comían y dormían bien parecían protegidas de los efectos del estrés, y sus telómeros no mostraron una contracción adicional significativo, dijeron los investigadores.

Dr. Michael Speicher, Profesor y Presidente del Instituto de la genética, humano en la Universidad Médica de Graz, en Austria, dijo que el estudio "se ocupa de una cuestión biológica muy importante: la razón de que un estilo de vida saludable de la verdad es útil, sobre todo si uno está expuesto a factores de estrés ".

"El mensaje alentador es que si uno lleva a cabo estos comportamientos saludables, usted puede reducir algunos de los efectos del estrés en el cuerpo", dijo.

Los telómeros son como las puntas de plástico en los extremos del cordón, que evitan que descartar.

Están compuestos de ADN y proteínas, y protegen los extremos de los cromosomas para que se deshaga.  Como los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, la edad y las células mueren más rápidamente.

Este tipo de envejecimiento de las células se ha asociado con las enfermedades relacionadas con la edad, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.  Una teoría sostiene que las personas mayores son más propensas a padecer cáncer debido a que sus telómeros reducidas han hecho que sus cromosomas son inestables y que tienden a operar mal, dijo Speicher, que no participó en el estudio.

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero los comportamientos no saludables como el tabaquismo, la mala alimentación y la falta de sueño puede hacer que acortan antes, advirtió Puterman.  estrés emocional crónico también se ha relacionado con unos telómeros más cortos.

Para ver si un estilo de vida saludable podría combatir los efectos del estrés, los investigadores dieron seguimiento a 239 mujeres posmenopáusicas que no fumaron durante un año.  Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista  Molecular Psychiatry .

Las mujeres proporcionaron muestras de sangre al inicio y al final del año para medir el telómero.  Fueron sometidos a revisiones periódicas de su actividad física, la dieta, y dormir.

Al final, las mujeres también informaron eventos estresantes que habían ocurrido en ese año.  Los investigadores se centraron en los acontecimientos vitales estresantes en realidad, convertirse en un cuidador de un familiar enfermo, perdiendo una casa o un trabajo, o que murió un ser querido, dijo Puterman.

Los investigadores encontraron que los principales eventos estresantes provocaron un descenso más significativo en la longitud de los telómeros en las mujeres que tenían comportamientos sanos sin demasiada evidencia.

Pero los mismos niveles de estrés no provocaron un mayor acortamiento de los telómeros en las mujeres que permanecían activos, comer una dieta sana y dormir bien.

El estudio muestra la importancia de mantener un estilo de vida saludable en los períodos difíciles de la vida, dijeron Puterman y Speicher.

"Si se encontraban en situaciones de estrés, la actividad física, el sueño y la nutrición de la verdad son realmente importantes para mantener nuestro cuerpo en forma y mantenerse saludable", dijo Speicher.  "Con este estudio ahora lo vemos a nivel genético."

El estudio también amplía nuestra comprensión de cómo un estilo de vida saludable afecta el proceso de envejecimiento, dijo Puterman.

"El mismo tipo de persona que come bien y sigue ejerciendo es el mismo tipo de persona que no envejece mucho", dijo.  "A medida que nos adentramos cada vez más en la celda, obtener más información anterior por qué y lo que sucede a nivel genético nivel ".

Pero el estudio en realidad no prueba una relación causal entre los hábitos saludables y unos telómeros más largos.  El siguiente paso será ensayos aleatorios para ver si el ejercicio se puede utilizar para retrasar el envejecimiento celular en las personas que se enfrentan a un estrés de la vida continua, tales como cuidadores de pacientes con Alzheimer.

"Vamos a ver si podemos cambiar el proceso de envejecimiento en las células, así como los niveles de depresión y estrés, y ese tipo de cosas", dijo Puterman.

Aunque el estudio se limita a las mujeres, tanto los expertos dijeron que tiene sentido que los hallazgos se aplican a los hombres.

Speicher fue más allá.  "Hay varios estudios que dicen que en promedio, los hombres tienen sobre Telómeros más cortos para mujer", dijo.  "Podría suponerse que los efectos sobre los hombres serían aún mayores en las mujeres, pero eso es sólo una teoría".

Más información

Para obtener más información acerca de los telómeros, visite la  Universidad de Utah .


Artículo por HealthDay - See more at: http://www.newsof.org/news/Mussey-Michigan#sthash.PpllIDf4.dpuf

Nuestra Tierra se está calentando.


Mas podemos reducir los riesgos que enfrentamos por el cambio climático.

  La temperatura media de la Tierra ha aumentado aproximadamente 1,4 ° F (0,7 ° C por encima) durante el último siglo. Se prevé que el aumento de la temperatura media de aproximadamente de 2 a 11.5 ° F (1.1 ° C a 6.4 ° C) durante los próximos cien años. Los pequeños cambios en la temperatura global promedio podrían llevar a grandes y potencialmente peligrosos cambios en el clima y el tiempo.

La evidencia es clara.  El aumento de las temperaturas han ido acompañados de cambios en el tiempo y el clima. En muchos sitios se han visto cambios en las precipitaciones, lo que resultó en más inundaciones, sequías o lluvias fuertes y las olas más océanos heat.The frecuentes y graves y los glaciares del planeta también han sufrido grandes cambios: los océanos se están calentando y acidificando, las capas de hielo están derritiendo y los niveles del mar están subiendo. A medida que estos y otros cambios son más pronunciados en las próximas décadas, tendrán que presentar desafíos para nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Los seres humanos son en gran parte responsables del cambio climático reciente

que salía humo de una chimenea en una fábrica

Durante el último siglo, la actividad humana ha descargado grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. La mayoría de los gases de efecto invernadero provienen de la quema de combustibles fósiles que producen energía, pero la deforestación, los procesos industriales y algunas prácticas agrícolas también emiten gases a la atmósfera.

Los gases de efecto invernadero actúan como una manta alrededor de la Tierra, que atrapa la energía en la atmósfera y hace que se heat.This fenómeno que se llama el efecto invernadero es natural y necesario para mantener la vida en la Tierra. Sin embargo, la acumulación de gases de efecto invernadero puede cambiar el clima terrestre y de las efectos peligrosos para la salud y el bienestar humanos y los ecosistemas.

Las decisiones que tomemos hoy afectarán la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera hará en un futuro próximo y en los años venideros.


El cambio climático nos afecta a todos

Aprende

Nuestras vidas están vinculadas con el clima.  Las sociedades humanas han adaptado al clima relativamente estable, que han disfrutado desde la última glaciación terminó hace varios milenios. El calentamiento climático dará lugar a cambios en el proceso que puedan afectar a nuestros sistemas de abastecimiento de agua, la agricultura, la energía y el transporte, el medio ambiente natural y para nuestra propia salud y seguridad.

Algunos de los cambios climáticos son inevitables.  dióxido de carbono puede permanecer en la atmósfera durante un siglo por lo que la Tierra seguirá calentándose en las próximas décadas. El más caliente se vuelve, mayor es el riesgo de los cambios más severos en el clima y el sistema de la Tierra. Aunque es difícil predecir los impactos exactos del cambio climático, es evidente que el clima al que estamos acostumbrados a ya no es una guía a la que podemos confiar en lo que podemos esperar en el futuro.

Podemos reducir los riesgos que enfrentamos por el cambio climático.  Elección de las opciones que reducen la contaminación de gases de efecto invernadero y prepararse para los cambios que ya están en marcha, podemos reducir los riesgos del cambio climático. Nuestras decisiones darán forma al mundo en el que nuestros hijos y nietos vivirán.

Podemos hacer una diferencia

manos que sostienen un globo

Usted puede tomar acción.  Usted puede tomar medidas en casa, en la carretera, en su oficina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos asociados al cambio climático. Muchos de estos pasos le puede ahorrar dinero; algunos, como caminar o ir en bicicleta al trabajo podría mejorar su salud! Usted también puede participar en actividades de apoyo a la eficiencia energética a nivel local o estatal, programas de energía limpia y otros programas climáticos.

Entérese de  lo que puede hacer  .

Calcula tu huella de carbono y encontrar maneras de reducir sus emisiones a través de acciones simples que usted toma diariamente.

EPA y otras agencias federales están tomando medidas.  EPA está trabajando para proteger la salud y el bienestar de las personas en este país a través de medidas de sentido común para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero para ayudar a las comunidades a prepararse para el cambio climático.

 

La Naturaleza en Mexico y el Turismo

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República detonó para este año recursos por 214 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos estatales, para impulsar al Turismo de Naturaleza en 14 entidades federativas del país. México cuenta con una infinidad de actividades, como el nado con tiburón ballena, buceo en cenotes, descenso en ríos, navegación en kayak, observación de la ballena gris o de la mariposa monarca, e incursión en cuevas, entre otras.

Nuestro país cuenta con 174 Áreas Naturales Protegidas, lo que posiciona a México como 1er lugar en variedad de reptiles con 707 especies; como 2º lugar por sus mamíferos, con 438 especies; en 4º lugar por sus anfibios, con 290 especies; y en 4º lugar por su flora, con 26 mil diferentes especies.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, ya que se han creado empresas comunitarias en zonas rurales que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.



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